Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Tesoro Oculto de los Templarios

No me cabe duda de que nada más leer el título muchos echéis a correr huyendo del tema, así de primeras, puede sonar a un tema sumamente manido como resulta ser los Templarios, y es que toda la horda de historias confabulativas y en su gran mayoría sin base que nacieron a raíz del Código Da Vinci, o que se hicieron antes y aprovecharon el tirón del best-seller para renacer a la luz, nos hace presagiar lo peor, libros sin fundamentos, pero en el caso de "El tesoro de los Templarios", es bien diferente. Me explicaré:
Puedo aseguraros que yo soy el primer sorprendido, por mis manos han pasado diferentes manuales relacionados con el mundo templario, pero ningún como este, y es que Josep Guijarro se ha esmerado en hacer una presentación del tema sencilla y simple, sin los grandes aspavientos a los que estamos acostumbrado normalmente. La cercanía de sus textos es la que nos hace acercarnos con mayores ganas a un libro elaborado con honestidad, pues como comienzo hace una tesis importante sobre los origenes de estos monjes caballeros que tanto han fascinados a diferentes generaciones a lo largo de la historia, para así entender de mejor manera en que debía de conscintir el tesoro de los templarios sobre el que tanto se ha hipotetizado. Hace un repaso a sobre las diferentes posibilidades sobre que debió ser ese hallazgo que tuvo lugar en el templo de Salomón, pasando por el Grial, a él Arca de la Alianza. Tampoco deja de narrar donde pudo ocultarse, recordando hechos como el hallazgo de Sauniere.
Y es que Josep Guijarro el autor no es un cualquiera, podríamos decir que para comenzar estamos tratando con el más famoso de los ufologos a nivel español. Escritor y periodista ha gozado del prestigio de ganar el microfono de Plata de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televión e Internet cuando estaba al frente de "Hoy por Hoy Vallés" (de la cadena Ser"). Ha colaborado en diferentes emisoras de radio, actualmente lo hace en el prestigosoo programa la "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero. También ha sido director de la revista "Karma 7" aunque en la actualidad dirige "Rutas del Mundo. Como escritor podemos leer sus obras: "Gótica" o "Rex Mundi".
¿DISPUESTO A BUSCAR EL TESORO TEMPLARIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario