Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un Belen diferente (o Indignado)

Este año nada es igual a otros años, pese a que la Navidad es una fiesta que se repite cada año desde hace ya 2011 años, este tiene un tinte diferente, sino me creéis os contaré:
Para comenzar la Virgen María y San José, no pueden tener al Niño en un portal puesto que el pastor que era dueño de este rincóncito ha sido deshauciado por no pagar la hipoteca. Por otro lado no esperan a los Reyes, puesto que bastante ocupados están con en aparentar que no tienen nada que ver con los casos de corrupción de sus hijos políticos, y para uno que pensaba aparecer por el nacimiento, Baltasar, va y lo deportan a su país por ser de color y además no tener dinero.
Herodes este año no se encarga de mandar matar a los niños de Belen, no es necesario, pues por culpa de la falta de trabajo, los padres no pueden dar de comer a sus hijos y estos se mueren de hambre. Aunque pensandolo bien tampoco hubiese llegado la orden a los soldados, ya que los funcionarios estarían de huelga por los continuos impagos del reino además de por los continuos recortes de sus salarios...
En este Belen no hay nada de nada pensarán mucho, porque posiblemente lo verán vacío de contenido,... pues se equivocan porque este año tal vez el Niño no nazca en un portal sino en medio de una plaza pública donde decenas de indignados alabarán su llegada, y quizás tampoco este sea el Hijo de Dios quien nazca sino una tremenda Rebeldía por la lucha de los derechos de la clase obrera , de los débiles, de los oprimidos, y su madre no se llamará María, sino Lucha, y su padre no será un san José resignado, sino al contrario, se llamará Perseverancia.  El fin será igualmente la Redención de la Humanidad, pero por un mundo más justo, más igualitario, y más acorde.
Si sueñas que este Belen es el más necesario hoy día entonces si dime: "Feliz Navidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario