Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Silencio en el Convento

Con este sugerente titulo nos presenta la editorial Algón Editores, una habitual colaboradora de este blog, la primera novela de Luis Saldaña, una obra que me ha atraido desde su primera a su última página, y es que cuando te sumerges en sus páginas no puedes parar de leer hasta finalizar, en apenas dos días lo he acabado.
Lo que me atraido más de esta historia quizás haya sido la conjunción que hace el autor entre el pasado y el presente, porque como ya dije en una obra que escribí, existen personajes que son capaces de recorrer las sombras de la historia influyendo en las misma como ocurre en esta donde uno de sus personajes, que no desvelaré afecta a la trama. Porque es una trama donde lo menos importante son los personajes que en esta ocasión se convierten en simples decorados que sirven para engranar los hilos de los acontecimientos que suceden, que son los que posee la fuerza del libro.
Además el hecho de que el autor juega en muchos momentos con el uso de historia real con ficción le dan una curiosidad que te hace indagar más sobre los acontecimientos que se suceden alrededor de un Convento. Jamás se habían entretejidos tan bien alrededor de unas obras en un edificio, una tela de araña tejida con oscuras influencias, bajas pasiones, y muchas dosis de realismo.
Muy pronto, dentro de nuestras posibilidades, trataremos más aspectos de la novela con el autor, para que os de detalles que os acerquen más a esta trama. Además debéis estar atento al posible concurso en el que sortearemos el libro.
Una obra apetecible de la que nadie podría dejar de interesarse. ¿Piensas escuchar los secretos, o acabarás absorvido por el "Silencio en el Convento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario