Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

FINGIR (y no solo en el sexo)

Tal como refleja el título, fingir, no solo se hace en el sexo, y con esto no quería decepcionar a unos pocos ingenuos que se pensaban que aquí os hablaría de como averiguar de como detectar si sus novias fingen el orgasmos, pero lo siento mucho pero eso forman parte de los misterios del cosmo que ni Iker Jimenez lograría detectar.
A lo que iba que me pierdo por las ramas, el ser humano es un animal acostumbrado a la mentira, ya sea por cuestiones de supervivencia, estética o vete a saber, pero sin que nos demos cuenta, (o si) nos dedicamos a fingir cosas que no somos, mirarme a mi que finjo ser escritor sin ir más lejos, pese a que no sea leido por más de dos, entre ellos mi novia y algún despistado.
Retomo el tema que tengo una facilidad increible para irme por las ramas. Tal como dije fingir es casi un hecho intrisico en el ser humano, y en el mundo de la literatura no iba ser menos, y no me refiero a esos autorzuelos que por poseer un par de descargas en la red van por la vida de grandes autores de la novela clásica, sino me refiero a que solemos fingir haber leidos libros que ni por asomo hemos visto la solapa, quizás para no parecer ignorantes, tontos, o simular ser culturillas, por cualquiera de las cosas el que más y menos lo ha hecho,para haceros una idea de los más "fingidos" se encuentran los siguientes:
  • Don Quijote: Pues que queréis que os diga, pero a la mayoría ese lenguaje del siglo XVI como que le echa un tanto para atrás, ya que tener que leer con un diccionario al lado no es del todo cómodo, fuera aparte que la mayoría de los pasajes los tenemos harto sabido de la serie de dibujitos animados, o de las imnumerables adaptaciones cinematográficas.

  • El Principito: Personalmente he intentado leermelo un par de veces por eso del rollo filósofico del que todo mundo hable, pero nadie detalle. Siendo sincero al autor le dio demasiado el sol cuando en su vida real se perdió en el desierto, por no pensar en un consumo excesivo de opiaceos.

  • Cien años de Soledad: Si quieres ir de culto y versado debes decir que los has leido, sino te implicarán en un sacrilegio cultural inadmisible. Por las referencias que tengo es un libro que necesitas de un mapa conceptual para ir relacionando tantos personajes en un entramado familiar complicado.
Animaros a decir cuál libro habéis simulado leer, porque la próxima ocasión hablaremos de peliculas que también se finge, como yo podría fingiros ahora que hubo problemas técnicos por eso no hubo antes post en este mes, pero para seros sinceros, el calor y la falta de lectores, no inspiran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario