Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

No siempre triunfaron a la primera...


...Quizás porque aquellos que llevamos años implicado en este mundo de la escritura sabemos que pocos son los casos en los que un autor con su primera novela consiguen un éxito absoluto y fulminante. Aunque si resulta complicado triunfar no menos resulta llegar a publicar, y es que seamos realista, a priori nadie apuesta por un autor absolutamente desconocido, más contando que el mundo editorial global se mueve por la economía, pues como bien dice mi madre "Por el dinero baila el perro".
Son muchas las puertas a las que hay que llamar, muchos fracasos que soportar, muchas negativas, y mucho obstracismo por parte de todos. Y es que el camino de las letras es un camino difícil donde debe de pelear en cada tramo, porque no solo vale con escribir, ahora para ser conocido debes autopromocionarte, darte a conocer, mendigar lectura, o los que en términos globales podríamos llamar como "Dar mucho por culo".
Pero pese a las negativas ahí seguimos luchando porque nuestra obra, que aunque su temática no este de moda, encandile a editores o lectores, pese a que en muchas ocasiones o bien no nos reponden, o nuestro correo electrónico es un páramo sin mensajes. Sin embargo el ejemplo de que grandes autores no triunfaron a la primera nos hace ver que todos es posible, que no es cuestión de desistir.
Son muchos los que fueron rechazados, pero como siempre os digo, yo solo pongo aquí unos cuantos ejemplos que ustedes podéis completar, o investigar, porque en definitiva lo que pretenden estos artículos es en definitiva que se aprenda de forma activa, ser creativos, y sobre todo entretener. Si alguna de estas se cumplen me puedo dar por satisfecho. Y ahora los autores:
  • Isaac Asimov: Tal como lo oyen, muchos de los relatos del padre de la robótica, al menos a nivel literario, fueron rechazadas llegando al punto de que muchas al no venderse acabaron desapareciendo.
  • Stephen King: El padre del terror moderno acabó destruyendo su primera obra como su segunda por el rechazo de las editoriales, pero aún así insistió hasta que llegó al éxito, al menos en un principio al ser publicado con "Carrie"
  • J.K. Rowling: La madre del niño mago más conocido a nivel planetario, no logró dinero nada más presentarse a una editorial, tuvo que pasar por 16 para que una de ellas se interesase por Harry Potter.
¿Aún sigues pensando en tirar la toalla cuando tu obra puede ser un éxito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario