Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Bookcrossing

Tal vez este término no os resulte del todo actual, ya que desde hace años se lleva llevando a cabo, aunque para otros os resulte totalmente nuevo, por eso para estos, como para los primeros, ya que no está de más recordar, me he decidido hablar del bookcrossing.
¿Qué es el bookcrossing? Es lo primero que os habréis preguntado los que desconocéis el término, pues lo primero es decir que mejor dicho que significa es mejor decir en que consiste. Esta idea nació como la necesidad de ciertas personas en compartir la lectura de algún libro a través del "abandono" de un ejemplar en algún punto público para que alguien lo tomase y lo leyese, y así sucesivamente.
Para muchos esta práctica puede resultar un tanto aberrante, ya que por lo general los lectores somos un tanto fetichista, y nos cuesta un poco desprendernos de aquel libro que nos encandiló, y si estamos dispuesto a dejar alguno, posiblemente sea aquel que jamás fuimos capaces de leer por lo que muchas veces los libros que se comparten suelen ser de baja calidad. Además por otra parte esta la duda de en el caso de dejar un libro interesante, el nuevo propietario no decidía devolverlo a la actividad una vez leído por lo que siempre surge ese resquemor.
Personalmente es algo que me cuesta asimilar, quizás la mente capitalista nos tiene a todos demasiado grabado el concepto de la propiedad privada, pero visto de un modo práctico con que cada persona comprase una obra se podría leer constantemente como sugieren algunas páginas especializadas en el bookcrossing, fuera aparte que es un metodo barato de leer y más con la crisis que nos está cayendo encima.
Aún así yo optó por el bookcrossing de toda la vida que no es otro que compartir con las amistades, pero no dire que no he pensado en abandonar alguno de mis novelas para ver que tirón tiene, pero siempre me queda la duda de si se compartirá...
¿Qué opináis al respeto del bookcrossing? ¿Me ayudaríais en una campaña de bookcrossing de mi novela? ¿Y si hubiese que encontrarlo mediante pistas? Hablar pues vosotros sois los protagonista de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario