Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

Eternamente contradictorio

A la hora de narrar una historia los escritores deben cuidarse mucho que la trama en ningún momento caiga en que contradicciones, no se si me explico pero pondré un ejemplo, no puedo decir que un personaje esta saliendo de su casa, y en el siguiente capitulo decir que había salido de casa de su novia. Es algo ineceptable para el lector encontrar esa clase de fallos, por lo que una historia se repasa en infinidad de ocasiones para que sea perfecta, aunque se me viene a la cabeza rápidamente que la realidad no es tan consecuente como pretendemos los escritores (si me habré puesto el calificativo de escritor, pero recordar que escritor, pero fracasado), la realidad en este mundo es puramente contradictoria.
El problema de los humanos está en que pensamos una cosa y hacemos otra. No sabemos ser consecuente, muchas veces lo justificamos por culpa de lo que nos rodea que nos obliga a actuar de manera diferente a como somos realmente, pero hasta que punto eso es cierto, veamos varios ejemplos que ilustrará mejor esto:
  •  La Cruzadas: Es increible como los seguidores de una religión donde el mayor valor está en el principio del amor hacia el prójimo, se dedica a defenderla a golpe de espada y muerte. ¿No es cierto que a los demás se convence con actos y no con palabras? Jesucristo podría haberlos llamado fariseos sin despeinarse.
  • El nazismo: Una ideología donde se defiende la supremía de la raza aría: hombres altos, rubios, alemanes, y donde además existe el antisemitismo, es liderado por un grupo de hombres donde muchos de ellos apenas superan el metro sesenta, y donde su lider más importante es un hombre de origen judío como era Hitler. Sin duda en este caso lo llamaría diarrea mental.
  • Los maltratadores: Son ideas totalmente contradictorias el pensar que si realmente tu amas a una persona le humilles, le odies, le maltrates psicologicamente, y en muchos casos desgraciadamente, le mate. Si se ama a una persona de verdad, se desea lo mejor, el cuidarle, mimarle, quererle demostrando educación hacia ellas, y si ya no se puede estar juntos, desearle lo mejor. Un consejito a los maltratadores antes de tocar el pelo a una mujer, cortaros el cuello antes, así demostráreis realmente que la queréis...escoria humana son este tipo de personas.
Y si estás cansado de las contradicciones de la realidad, te aconsejo que leas, siempre esas contradicciones vienen a ser menos dañaninas, sobre todo porque la podemos valorar como podéis hacer con: "DIARIO DE UNA INQUIETUD". La tenéis disponible por menos de un eurillo, precio anticrisis en:
¿A qué esperas para descubrir esta contradicción literaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario