Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Qwerty Vintage

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados casi por segundos, en una era mal llamada de la información, realmente nadie conoce a nadie. Muchos os pensaréis de qué demonios estoy hablando o bien creeréis que ando borracho. Pues ni lo uno ni lo otro, en esta ocasión escribo por estos lares para recomendaros una lectura: "Qwenty Vintage" disponible en http://algoneditores.es/libros/qwerty-vintage
Encontraréis una historia diferente escrita de una forma original, a la par que sencilla, podíamos decir que su escritor, Rafael Sarmentero, ha transcristo una conversación de chat. Habrá quien se espanté y se eche atrás al pensar, que quizás contenga una historia insustancial por esto. Pues no os dejéis enganar por las apariencias, la trama elaborada de este libro, nos conduce a la reflexión sobre internet y las relaciones sociales que se generan en la misma. En un lugar como los chat donde todo está permitido vemos desfilar ante nosotros un baile de mascaras entre los dos personajes principales, donde debemos de dilucidar quién dice la verdad y quién miente. Pensad por un momento en el hecho de que en internet o bien podemos hablar libremente, porque nadie nos ve la cara, o podemos crear un personaje irreal o falso que la persona al otro lado de la linea puede creer o no. Ahí esta el sustento de la trama.

Cómodo de leer, os puedo decir que yo lo leí en menos de un día, la narración os conduce inexorablemente hacia un final imprevisible donde nada es lo que parece, y lo que es, no resulta tan creíble como pensamos. Pero os doy un consejo y, la mejor manera de saber cómo es el libro es leyéndolo, deleitándose en cada una de las reflexiones que nos deja.
A raíz de su lectura meditarás tu paso por la red como algo más que un lugar donde echar el rato. ¿Con que personaje se indentifican, Qwerty o Vintage?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario