Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

El Puchero del Hortelano

En los tiempos actuales llenos de tristeza si necesitamos algo en grandes cantidades son dosis de optimismo, que nuestro alrededor se inunde de buenas vibraciones y buen rollo, para ello nada mejor que buena música, música no solo con aires alegres, sino con letras significativas como las del Puchero del Hortelano. El Puchero del Hortelano, andaluces y granaínos para más señas, han sabido fusionar con maestría el flamenco con otros ritmos que te impulsan a ver la vida con optimismo, y es que sus letras hablan de la vida, la de cualquiera de nosotros, pero enseñándonos a ver que se puede ser feliz con los pequeños detalles.
A parte de por su gran talento, siempre me resultó curioso que como otros grupos como Canteca de Macao, con los que ya tuvimos el gusto de conversar (http://elvendedordehumos.blogspot.com.es/2011/11/entrevista-los-canteca-de-macao.html ), sus obras han estado disponible gratuitamente en su página web y es que ofrecer un buen producto no necesariamente significa tener que pagar casi 20 euros en un disco, aunque las ediciones físicas de su obras son también muy asequible.
 
No quiero entreteneros mucho más porque estaréis deseando escuchar su opinión:-¿Cómo surgió llamaros el Puchero del Hortelano?
Como suelen salir estas cosas, había que poner un nombre al proyecto para sacar un maqueta. Hicimos una lluvia de ideas y este nos gusto porque éramos cada uno de un lugar diferente y con unos antecedentes musicales muy variados.
 -Vuestros disco suelen salir con formato copyleft, ¿podríais explicar porque elegiste esta opción?
Todos nuestros discos están registrados en la sgae, no son copyleft, lo que si permitimos es descargarlos gratuitamente de nuestra web. Elegimos esa opción hace ya varios años debido a la escasa distribución que tenían nuestros discos entonces. Hoy los puedes comprar en cualquier plataforma digital, o si prefieres, descargar desde nuestra página.
 
-¿La financiación de los músicos será gracias a los conciertos, o aún habrá beneficiopor los discos?
Por ambas partes, la venta de discos físicos se desplomó por un cambio en la forma de consumir música, pero las ventas digitales son una realidad cada vez más consolidada, unido a las publicidades en streaming de videos y música.
 -¿Cuál es vuestra canción que más relevancia ha tenido en vuestra carrera?

 No sabría decirte una, han sido varias las que se han hecho "imprescindibles" en nuestros conciertos, como pueden ser asuntos serios, quiero saber, ave fénix, ochenta años,...
 
-¿Pensáis que dentro de una canción se puede hacer literatura?

 No se, la canción une la música a una letra, o al revés, si te refieres a eso, si. 
 
 -Si os digo 80 años, ¿qué me decís?
Una canción de nuestro disco "Candela" , como te decía antes, una de las favoritas del público.
 
 -¿Qué podemos esperar de vuestro próximo trabajo?
 
Una decena larga de, a nuestro parecer, maravillosas canciones. Lo estamos produciendo con más tiempo y tranquilidad que ninguno hasta la fecha, eso se debe notar en el sonido final. Por ahora estamos muy contentos al ver como suenan los nuevos temas.  
 
 -¿Habrá colaboraciones?
Es posible, se están barajando varias, pero depende de como marche la grabación y de cómo se queden las canciones una vez acabadas
 
-¿Podéis dedicar unas palabras de aliento a este blog?
 
Ánimo, y gracias por el interés. Un abrazo

Y para quien aún no lo haya oído aquí os dejo un temazo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario