Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Otros mundos

Quizás los seres humanos seamos tan egolatras que tan solo pensemos que solo existe lo nuestro, que somos el centro del universo, y si existe vida solo es aquí, pero yo con argumentos os puedo asegurar que existen otros mundos...Tranquilizaros, no iros todavía, no me voy a poner hablar de alienigenas, ni nada por el estilo, o si, quien sabe.
La cuestión que vengo a tratar es sobre mundos diferentes, otros mundos que se nos presenta a través de la literatura donde nos enseñan que la existencia de otros tierras ajenas a la nuestra existen. Muchas veces, serán mejores, otras tal vez peor, pero si algo tienen en común es que mucho de esos lugares existen en la mente de muchos lectores a lo largo de nuestro mundo. En muchas ocasiones estos sitios os sonará mucho más que lugares de vuestra ciudad. ¿Os apostáis algo? Aquí algunos ejemplos en referencia a esos mundos:
  •  La Tierra Media:  El gran maestro de la literatura fantástica Tolkien, recreó un mundo con todo lujo de detalle. Un sitio donde conviven los seres humanos, con enanos, elfos, orcos, y otros seres. ¿Quien no ha deseado alguna vez pasar unos días de turismo rural en la Comarca en una cueva hobbit?
  • Las Fundaciones: El padre de la robótica, Isaac Asimov, imaginó un universo con diferentes planetas donde los humanos fundaban asentamientos tras huir de la Tierra. Y es que yo al menos me animaría a viajar a Sirius como quien se va al Japón como lugar exótico.
  • Poniente: En un término más actual, ponemos como ejemplo el mundo creado por George R. R. Martin en su saga Canción de Hielo y Fuego donde se desarrolla las conspiraciones y las luchas por el poder de sus decenas de personajes. Este año en lugar de ver los saltos de esquí en Suiza podremos verlo más allá del Muro junto con los Salvajes.
  • El Infierno: No podemos olvidarnos de este poema de Dante, la Divina Comedia donde con lujo de detalles nos describe el Averno en toda su extensión. Si hace frío podemos pasarnos un ratito por allí a coger calor.
¿Cuánto más conocéis? Meditad por un momento, todos tenemos en nuestra cabeza nuestro propio Mundo, al menos eso me dijo siempre mi madre: "Vives en tu mundo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario