Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

Historia Virtual

Hace unos años, cuando me compr
é una revista sobre Historia, a la que soy muy aficionado, la historia más que a la revista en sí, me topé por pura casualidad, venía de regalo con la revista, un libro tremendamente curioso titulado "Historia Virtual, qué hubiera pasado si..." No tardé mucho en sumergirme en sus páginas para descubrir más acerca de él.
En aquel libro realizado por un conjunto de historiadores bajo la supervisión de Niall Fergusson, se hipotetizaba sobre como se hubiese sucedido los hechos de no haber sucedido tal como fueron, o explicado de forma más sencilla, si por ejemplo una guerra hubiese sido ganada por el perdedor. Es un libro serio, donde en base a datos reales, se hace la hipotesis sobre como hubiese sido la realidad con otro signos, nada de simples deducciones o cabalas. Me encantó no lo negaré, más a saber que dentro de algunas facultades de historia, este tema era tratado con seriedad por parte del profesorado, pero como bien podréis deducir, si lo traigo a colación al blog, no solo por el interés que también puede despertar en vosotros esta obra altamente recomendable, sino por la jugabilidad (permitanme este término de videoconsolas, aunque no sea yo precisamente un "gamer" como se pasan a denominar a estos jugadores de estas máquinas de ocio), pues a la hora de crear obras en la literatura de mucho juego.
Sin necesidad de datos, sino de la imaginación podemos recrear en los libros como hubiese sido el mundo bajo diferentes hipotesis como:
  •  Si los nazis hubiesen ganado la guerra en lugar de los aliados.
  • Si Franco hubiese perdido la guerra.
  • O si las Torres Gemelas no hubiesen caidos. (aunque esto da también para teorías conspiranoides).
Os invito a proponer vuestra propia historia alternativa, o virtual tal como se titula el artículo. Yo por mi parte os hablaré pronto sobre como Los pueblos aztecas estuvieron a punto de conquistar España, ¿No os lo créeis? Estar atento a las próximas noticias del blog o de mi facebook (El Vendedor de Humos) , quizás o veáis sorprendidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario