Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

Un rumor

 
Resulta curioso que en una sociedad supuestamente "democrática" se lleve tan a menudo una máxima del dirigente nazi, el ministro de propaganda, Goebbles: "Si repites una mentira mil veces, al final se convierte en verdad". Por desgracia en la actualidad vemos como hay quienes se piensan que por negar la verdad en repetidas ocasiones, se convertirán en inocentes de los hechos delictivos que habían venido haciendo de manera impune. No daré nombres porque todo el mundo sabe por donde van los tiros, y esas personas de las que hablo legislan para que si hablo de ellos y sus mentiras, convertirme en un terrorista. Así nos luce el pelo.

Pero esta cuestión sobre crear rumores, o lo que puede ser la equivalencia en muchos casos de mentira, no se reduce a la clase dirigente ni mucho menos, desde todos los estratos de esta sociedad estamos hecho a crear el rumor fácil, el vilipendio, no hay más que ver la noticia sobre una web sobre rumores del alumnado en el campo de Deusto, la conmoción que ha creado, y todo por nuestro gusto al cotilleo, no hay más que ver por desgracia que los programas que triunfan en la televisión sea sobre rumores sobre si tal o cual se acostó con fulanito o menganita...

Aunque hay veces que estos rumores, o mentiras que se repiten hasta la saciedad, sale beneficiado de quien se habla. Pondré varios ejemplos al menos en el campo de la literatura: decían que el Código da Vinci era un libro "cultural", o que "Las cincuentas sombras de Grey" activaba la vida sexual de las parejas. Cierto o no, la cuestión es que estos autores se han beneficiado del rumor creado alrededor de su obra rentabilizando las habladurías.


Tal vez también debiese yo de extender algún rumor alrededor de mi libro, algo como que he pactado con el diablo, que si me apadrina desde la sombra algún autor importante, etc., etc., etc. Pero el mejor rumor que podéis difundir es este: "Este libro está escrito para ti", si tal como lo oye, para ti lector que a menudo me lees en este blog, para ti que te has cruzado conmigo alguna vez en el bus, o a ti que me vendes el pan,...recuérdalo este libro es para ti.

Y lo puedes tener para ti en librerías o en la web de la editorial: http://algoneditores.es/libros/las-puertas-de-las-rimas

También hay otro rumor que dice que tras las presentaciones nos iremos de cañas...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario