Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

A los Madriles...

"...Traigo rosas rojas para ti, eres mi rincón favorito de Madrid...", al menos quien alguna vez haya oído el grupo Pereza les sonará, muchos se preguntará cuál es el motivo por el que empiezo este artículo con esta canción, pues no es otra que anunciaros mi próxima presentación en la capital, o más concretamente en la Casa del Libro de la calle Fuencarral el próximo día 3 de Abril a eso de las siete de la tarde (para los más futboleros decirles que tienen tiempo tanto de venir a verme como luego de ir a ver al Real Madrid). Además en este libro la ciudad de Madrid también se convierte en ciertos pasajes en un personaje más que hace crecer a su protagonista.
 Como hiciera Fidel, el protagonista de mi novela, parto hacia Madrid cargado de ilusiones, de sentimientos, y de ganas de darlo todo. Siguiendo el paralelismo, me acompañará un profesor de universidad, que aunque no sea lingüista como Ildefonso León, en este caso es historiador y arqueólogo, os transmitirá la fuerza con la que este libro trata de acercarse al lector, su nombre Alfred Ahlmann.
Personalmente esta presentación significa mucho, porque supone volver a la que un tiempo de mi vida fue mi casa, una ciudad que me ha hecho sentirme como un madrileño más, un lugar donde para lo bueno y también lo malo me han hecho ser lo que soy, porque allí tengo grandes amigos a los que espero encontrar, porque os contaré un pequeño secreto: al menos una vez al año debo pisar los Madriles como decimos aquí en Jerez, porque sin esa tierra Edu Ortega no sería el escritor que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario