Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

¡No hagas caso!

Quizás por mi estilo caótico a la hora de abordar la labor de escribir mi novelas, nunca he sido muy amigo de talleres de escritura, y muchísimo menos de leer manuales que te digan como debes de escribir la novela perfecta que te llevará directo a los libros más vendidos, nunca me he creído esas milongas, pero hace poco, quizás porque me pareció divertido el título del libro, "Como no escribir una novela", me lo leí para ver en que clase de cosas no se debía incurrir, y la verdad, es que para muchos que pretendan dedicarse a esto, es totalmente desmotivador. Según ellos había "errores" que todos cometemos con asiduidad, y no solo tu y yo, sino incluso escritores reconocidos. Comparaban la oba de un escritor como más complicada que la que Dios...
Pero mi reflexión viene al pensar que quizás esas anotaciones que animan a no cometer, sean para libros-productos, es decir, novelas hecha para el consumo sin un afán literario, porque os diré una cosa, que hubiese sido de los novelista románticos sino hubiesen decidido romper con lo establecido, o si a Kafka, le hubiesen aconsejado ser menos enrevesado. Como siempre me dicen a mi que soy muy directo en mis obras, pues si, no me gusta escribir el catalogo de ikea como Stigg Larson.
Cuando escribáis hacerlo como os de la real gana, porque os diré una cosa, puedes hacer un best-seller, pero si tu no las disfruta escribiendo, solo estás creando mercancía para vender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario