Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

Sinfonía de silencios


Hace un tiempo desde este blog nos hacíamos eco de la obra "39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada, por lo que casi no se me hace necesario presentarla, aunque para quienes la desconozcan (además de informarse cliqueando aquí) ni que decir tiene que Lidia es una luchadora de este complicado mundo de la literatura. A fecha de hoy viene a presentarnos una emocionante historia titulada: Sinfonía de Silencios, que así a priori por el título puede recordaros a muchos a "Silencio de Blancas" del maestro Somoza, aunque pese a existir ciertas coincidencias, al menos en el sentido musical de la obra, se puede decir que la obra de Lidia tiene personalidad propia, sino mirar:
Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre.
Pero si os puede impresionar la obra, tampoco se queda atrás el trabajo que le ha llevado hasta darla a conocer, incluso podríamos proponerle que escribiera una novela sobre tal. Al parecer, esta obra quedó semifinalista del premio Ateneo de Valladolid, por lo que Lidia ya suponía del poderoso pontencial del mismo, así que llegada el momento no dudo en presentarla a un congreso organizado por amazon, donde debía convencer con argumentos a un jurado, que acabó por elegirla por unanimidad, así que cuenta con todo un año de apoyo por parte de esta afamada web obteniendo por tanto el premio Speed Dating. Una aventura digna de ser escrita por ella misma.
Además no solo soy yo quien se enamoró de esta obra, sino otros que también dieron su opinión.
El Rincón Romántico “Es un libro lleno de nostalgia, sueños, dulzura, magia, notas que te llevan de un lado a otros y silencios que a veces gritan y a veces susurran. Narrado de una manera hermosa y dulce”.

Blog Anescris: “Me ha echo recordar mi adolescencia, Jon Secada , Glen Medeiros, los casio , la colonia Don Algodón, la adolescencia en pleno auge y queriendo ser mayor. Me ha encantado”

Lo+Libros: “La adolescencia en todo su esplendor, una obra que te conquista. Recreado de forma majestuosa”. 

El coleccionista de relatos “Una historia adorable, entrañable, simpática, fresca que te arranca sonrisas a cada página que lees. Una prosa ágil que convierte a esa historia en una especie de recuerdo del que no te quieres desprender”

Gremlins en la biblioteca “Es una partitura musical, historia deliciosa, que logra transmitir emociones, y enganchar, esa mezcla de nostalgia, realismo, intimismo y cuento de hadas funciona.

Locas del Romance "Es un libro hermoso que deberías tener en tu mesilla de noche". 

Si quieres descubrir más acerca de esta autora, su obra, y demás, por parte de otra web, no olvides en leer esta entrevista: : http://revistanuevasletras.com/2013/08/20/detras-de-los-libros-sinfonia-de-silencios-de-lidia-herbada/
 ¿A qué esperas a sentarte a oir relajadamente esta "Sinfonía de Silencios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario