Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Apoltronarse...

Durante las últimas semanas, me ha resultado totalmente gratificante ver como las visitas a este blog aumentaban como la espuma, casi a diario he recibido más de un centenar de visitas, (habrá a quienes le parezca poca, pero para mi es un mundo), reflexiones aparte, si lo miró de manera fría, el éxito ha sido relativo, me explico, sin apenas trabajar, no han sido muchos artículos los que he escrito este mes, se ha alcanzado cotas altas, hecho que me hace desconfiar, básicamente porque solo responde a un hecho, el blog ha vivido de las rentas...el artículo sobre el morbo fácil en el que todos, porque sois varones los que habéis cliqueado en busca de Sasha Grey y no precisamente confines literarios, habéis aumentado las visitas, así como el anuncio de la salida de la Antología Iberia Sumergida.
Habrá quien esto le parecerá una soberana gilipollez, tal vez porque lo sea, pero lo que pretendo deciros con esto, es que si yo, un simple mortal, blogger mediocre, escritor desconocido, ha logrado vivir de las rentas, que  no han hecho hasta ahora otros artistas reconocidos. En el caso de la música, han existido grupos que solo han necesitado de un par de conciertos al año, para sobrevivir viviendo con todo lujo el resto del año, porque unido a las ganancias que le proporcionaba los discos, no necesitaban de más. Mientras, en la literatura, había escritores que con escribir un libro bueno en su vida, podían seguir vendiendo sus obras, gracias a la renta que suponía haber tenido fama con su opera prima. Han sido tan altaneros alguno de estos escritores que rehuían de las presentaciones y del contacto con el público en general, que en definitiva son quienes leen sus obras.
Pero las cosas están cambiando, los artistas sean del ámbito que sean, necesitan bajarse a la arena, a mostrarse, a dar por saco, a incordiar si es necesario. Ya no basta con hacer algo bueno y vivir de ello, es necesario currárselo... Admiro a los grupos que viven de sus conciertos, y a los escritores que buscan a los lectores por las redes sociales.
Por eso háganme un favor visítenme cuando me lo merezca, lean mi libro "Las Puertas de las Rimas" por incordiaros, y descarguen Iberia Sumergida, porque es gratis, y hay una labor impresionante tras de ellas...
¿Quien dijo que no seguía en la yesca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario