Vistas de página en total

lunes, 20 de enero de 2014

Herederos del juglar (entrevista a Saurom)

Hace ya bastante tiempo os anuncié que procuraría ampliar la temática del blog trayendo entrevista a grupos de música, y como lo prometido es deuda, en esta ocasión contamos con Saurom. Para quienes no conozcan a Saurom, cuyo origen se halla en San Fernando, es un grupo que a base de esfuerzo y trabajo, se ha ido haciendo un hueco en la escena rockera de este país, pero desde una perspectiva diferente, puesto que a sus canciones cargadas de alegría, buen hacer, entusiasmo y folk, hay que añadirle un gusto por la literatura en sus letras que fue precisamente lo que más me encandiló hace más de una década cuando salió "Sombras del Este", un disco de clara inspiración en el mundo Tolkien y más concretamente en la primera entrega de "El Señor de los Anillos": "La Comunidad del Anillo".
No me alargaré porque creo que estaréis deseando leer la entrevista, que tal gentilmente nos ha contestado su bateria,  Antonio Donovan:
¿Cómo nació Saurom y cuál es el origen de su nombre?.
Nació con tres locos apasionados de la música con mucha ilusión (Narci, Godo y yo), con ganas de hacer algo nuevo y original, con ganas de cantar a la literatura y a la poesía, como ves, después de tantos años la cosa no ha cambiado mucho.

¿Cómo definiríais la música del grupo?.
Rock + Folk + Musica clásica + Literatura + Amor + Fantasia...¡¡¡vida!!!.

¿Qué influencia ha tenido en vosotros la figura del juglar?.
Siempre hemos tomado de referencia la antigua figura de un Juglar, queríamos hacer música critica, pero camuflada en relatos épicos y fantásticos, a nosotros siempre nos ha gustado contar historias a través de nuestra música pero siempre con alegría y buen rollo, queremos transmitir emociones y que nuestra gente se sienta identificada con nuestras historias...las historias del Juglar.

¿En qué os inspiráis para hacer canciones?,
¿Alguna sobre libros, aparte de los pertenecientes al universo tolkien?.
Como ya te comenté antes, nos inspiramos en cualquier tema literario que en ese momento nos guste, desde poemas hasta literatura fantástica, aunque no solo componemos sobre literatura, nuestro último disco "Vida" habla de eso...de la misma vida y lo que ella conlleva, con sus cosas buenas y malas.

¿Cuál son vuestros grupos de referencia?.
Yo personalmente no tengo grupos referencia, si los tuviera para inspirarme en lo que hago en Saurom estaría haciendo Black metal o cualquier movida de música extrema, jajaja...nos solemos inspirar en música clásica, folk y bandas sonoras de películas, pero básicamente la inspiración de cada compositor va surgiendo de dentro de cada uno, nunca nos ha gustado inspirarnos en bandas de rock o estilos en concreto ya que eso restaría espíritu y originalidad a tu trabajo, al menos es lo que yo pienso.

¿Cuál es la clave para mantenerse tantos años en el candelero?.
Estar en boca de todos a todas horas, a base de mucho esfuerzo, un constante trabajo y buscar llegar a todos nuestros fans de la mejor forma posible y a la vez más original, pero básicamente se reduce a eso...constante y enfermizo trabajo de diario durante un año y otro...y otro.

¿Qué esperáis de vuestro último disco?.
Que siga dándonos tantos y tan buenos frutos como nos ha dado el año pasado y el comienzo de este, gracias a este disco hemos podido despuntar fuertemente en la escena rockera española más que nunca y también hemos visitado tres veces el continente Americano con una respuesta increíble de nuestros fans, que siga, que siga!!!...
ahora mismo también estamos metidos en el estudio componiendo ya el nuevo material del próximo disco, que empezará a ver la luz este mismo año, no paramos!!.

¿Podéis dedicar unas palabras a los seguidores del blog y del grupo?
Un abrazo enorme a todos los lectores de todo corazón.
Recordad que el fin del mundo se acerca, haced el amor,
rezad bien alto a Zaluster, ella os dara paz y un chicle sabor sandía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario