Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2015

Ucronía


¿Cuántas veces te has planteado cómo sería tu vida sino hubiese sucedido tal o cuál cosa? ¿Estarías en paro si hubieses accedido a actuar en aquella pelicula porno en lugar de estudiar para el examen de estadísticas de la carrera de empresariales? ¿O qué sería de tu vida si te hubieses casado con aquella novia, que además de entrada en carnes, se movía menos en la cama que un peluche en una cama de velcro?
A lo largo de nuestras vidas nos planteamos como hubiese sido nuestra vida si en lugar de tal acontecimiento en nuestra vida hubiese pasado otro, o si hubiésemos tomado una decisión diferente en aquel momento crucial. Nos cuesta trabajo asimilar las decisiones tomadas, sobre todos las que creemos incorrectas, por eso nos pasamos más de media hipotetizando que hubiese sido si en lugar de ir por un camino hubiésemos tomado otro...
Fruto de este gusto por teorizar sobre los hechos nace la ucronía, que vaya si es un palabro feo, pero que os hagáis una idea rápida: es crear una historia a partir de un hecho histórico y dilucidar que hubiese sucedido si la Historia no se hubiese dado como tal: Por poner un ejemplo, si la Segunda Guerra Mundial la hubiesen ganado los nazi en lugar de los Aliados. 
Pueden existir tantas variables sobre un mismo hecho como escritores quieran teorizar sobre alternativas factibles, o no tantos. Yo mismo, sin saber en ese momento cuál era su nombre en ese momento, lo hice en "Las Puertas de las Rimas", creando una historia alternativa donde en son en este caso la gente de Sudamérica quienes invaden España. 
Y arrastrado por el gusto de crear historias alternativas, junto a un grupo de valientes, decidí a embarcarme en la creación de una antología. Aún seguimos trabajando en ella, tan siquiera tiene nombre, pero estoy seguro de que en cuánto la tengáis en vuestras manos, os divertiréis que muchas veces la historia alternativa resulta más divertida que la oficial. Los autores, o también conocidos como los "Historiadores Perezosos", le han puesto mucho cariño para haceros ver, que inventar la Historia, puede llegar a ser más entretenido que asumir sus desavenencias.
Si os gustó pronto tendréis nuevas noticias nuestras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario