Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

De uno que fue por tabaco y descubrió un continente... (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)

Desde este blog no queremos seguir dejando pasar la oportunidad de contar la historia de una forma sencilla, amena, divertida, y sobre todo como nos salga de los cojones. Nuestra filosofía, como explicamos con anterioridad es la de narrar los hechos históricos, tal como se contarían en la barra de un bar. Hoy nos proponemos narraros:





"Colón o  la historia de uno que fue por tabaco y dio con un mundo nuevo"

Corría el año 1492, no confundir con el año de la expo de Sevilla, cuando a Cristobita se le antojó echarse un piti, pero cuando se vino a dar cuenta se dio cuenta de que tan siquiera se había descubierto este vicio, por tanto no dudó un segundo cuando decidió organizar un viaje al mayor estanco del momento, América, aunque por aquel entonces no tenía ni idea de que existía.
Como por aquel tiempo no existía ni Uber ni Bla Bla Car no tuvo más remedio que pedir un crédito. Por aquella época aún no existía el crowfounding, buscó la subvención estatal en este caso en manos de Isabel la Católica, una reina castellana con fama de olerle el potorro como un cocedero de marisco podrido. Fue aceptada previa "mordida" de algo más del tres por ciento, para que luego nos quejemos de nuestros políticos actuales...
Una vez lograda la subvención tras presentar un presupuesto altamente inflado, partió desde Huelva creyendo que daría con el tabaco en las Indias. Pero la idea de Cristobita era ir por un camino diferente. Se negaba a pagar el peaje, por eso en lugar de rodear África, decidió emprender el viaje en dirección fija a occidente. Pasaron meses navegando en linea recta como si quisiesen atrapar el sol cuando se ponía por el ocaso, pero fue un doce de octubre, cuando Rodrigo de Triana desde lo más alto de una de las carabelas gritó:
"¡Estanco a la vista! Y encima aquí no pagamos impuestos..."
Y de esta sencilla forma nuestro querido amigo Cristobita descubrió un continente, antes llamado Carrefour, y dio nombre a un detergente.

¿Quieres más historia desde la barra de un bar? Propón tu hecho histórico favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario