Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

Burbuja egipcia (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


EL BOOM INMOBILIARIO EGIPCIO

Si algo nos viene a enseñar la Historia es que el ser humano es el único animal que vuelve a tropezar con la misma piedra no solo dos veces, sino las veces que hagan falta porque somos así de masoquista, por no decir gilipollas. Por eso para que entendáis mejor la crisis del ladrillo que sucedió en España, desde la sección "Historia desde la Barra de un Bar" nos remontaremos al Antiguo Egipto. No nos hemos vuelto loco, es tal como se lo contamos.
En tiempos de MariaCastaña, mujer longeva, vivía una dinastía de faraones que poseían unos enormes terrenos en medio del desierto y no sabían que hacer con él. En busca de nuevos ingresos, decidieron especular un poco con el terreno, recalificaron grandes parcelas de desiertos para permitir la construcción de tumbas de lujos y permitieron una subida de precios por encima del 500%. Por este motivo, de la noche a la mañana, en el Valle de los Reyes Tumbas de Lujo, se llenó de pirámides. Además muchas de estas construcciones "faraónicas" al ser llevadas a cabo por la administración pública sirvieron para desviar dinero tal como sucedió en España.
Lo que aún no sabemos es si por aquella época el Florentino Peret de los egipcios compraba estrellas del deporte como Osiris o Amon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario