Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2015

Sed de Venganza (reseña de "Actos de Venganza. Edición definitiva" de Tony Jimenez)








































"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", habréis oído alguna vez, pero en el caso del libro de Tony Jimenez, la venganza entretiene a grandes dosis. En este caso no vengo a hacer apología de la violencia, sino de un escritor que se ha ganado a base de trabajo, y sobre todo humildad, el apelativo del Stephen King español.
¿Qué podéis encontrar en el libro de "Actos de Venganza"? Un puñado de buenos relatos donde se indaga en el pozo más profundo del alma humana, y que no deja de sorprenderte en ningún momento. Cuando creías que el anterior relato te había dejado mal cuerpo, el siguiente te deja aún peor. Tony consigue hacerte "disfrutar con el miedo", con las miserias humanas. Con una escritura sencilla, que no ramplona, sin necesidad de grandes artificios, es capaz de sumergir al lector en la historia.
Por otra parte la edición de libro es bastante cuidada, aunque tal vez hecho de menos una sangría más marcada, (pero esto puede ser manía personal). Es de agradecer el esfuerzo editorial de incluir una ilustración con cada relato.
En resumidas cuentas un libro bastante aconsejable, donde el miedo, por contrario que parezca, te hará sentir muy bien. En mi caso concreto apenas me duró dos tarde y me quedé con ganas de más, aunque lo mejor es que existe la posibilidad de "Actos de Venganza 2".
Antes de despedirme, quiero también poner una pega a la historia de Tony: después de leer sus relatos, a cual más imaginativo en cuestión de llevar a cabo una venganza, tengo miedo de que algún día se llegue a enfadar conmigo y lleve a cabo un "Acto de Venganza" XD
Grande Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario