lunes, 8 de febrero de 2016

Más que un número (Reseña de 8 de Francisco Palacios)

Si por algo apuesto de manera convincente es por el trabajo bien hecho, y más por la valentía. A fecha de hoy no resulta sencillo atreverse a sacar un libro de relatos, más sin una editorial a tu espaldas, sin embargo, Francisco Palacios, con espíritu de artesanos de las letras, ha sido capaz de crear un libro redondo, tan redondo como los dos círculos que forman el número que da título a su obra: 8.
Lo primero que nos llama la atención nada más tener el libro en las manos es su portada, obra del gran Marco Gómez capaz de retratar el espíritu de este conjunto de relatos. Sin duda se trata de una edición cuidada que llegará a satisfacer a los más exigentes. Pero si algo importa de este libro son sus relatos. Al igual que el título del libro son 8 narraciones pensadas para pasar miedo. Francisco es capaz de indagar en el alma humana y arañar a base de imágenes literarias que hace que apagar la luz a la hora de dormir pueda resultar una tortura, no solo por el miedo, sino por la necesidad de seguir leyendo. Además, en este caso el terror no solo te pone la piel de gallina, también es capaz de hacerte reflexionar sobre las miserias y las glorias del ser humano.
Resulta mucho mejor al lector hacerse con su obra que leerme. A caminar se aprende andando, y a disfrutar los libros de Francisco Palacios leyéndolos, por eso aquí te dejo a tu alcance los medios para poder hacerte con él, tanto de forma digital como en formato físico:
Yo tengo mi ejemplar, (hasta dedicado), ¿a qué esperas a tener tu el tuyo?