Vistas de página en total

viernes, 11 de agosto de 2017

Friki e hijos no son incompatibles...o si, quién sabe... (reseña de la trilogía Manual para padres frikis)



A estas alturas de la película dudo que tanto estos libros como su autor necesiten presentación, sin embargo como me apetece os hablaré sobre los "Manuales para padres frikis" de Andrés Palomino. Para quienes no conozcan al autor decir que se trata de un guionista, humorista, dibujante de comic, friki y padre de mellizos. Precisamente esos tres elementos fueron los que le llevaron a dibujar en tiras cómicas donde habla de forma autobiográfica sus vicisitudes como padre friki. 
Personalmente conocí estas historias por una campaña de crowfunding, y sin duda como friki confeso y con la paternidad recién estrenada de una bella padawan, decidí participar en ella, y sin duda acerté. He encontrado tiras cómicas sencillas de leer donde me he ido identificado abiertamente con ese padre friki que trata de compatibilizar su amor por la subcultura y el cuidado de sus pequeños. Sin duda historias que me han hecho reír por lo realista, al menos en mi caso, (aunque pienso que los no frikis también podrán divertirse con ellas). Sin duda una obra única de la que esperamos futuras entregas de los años 4, 5, 6, 7... de los mellis Gonzo y Marti.
Me ha gustado tanto las historias que hace poco decidí regalar por su cumpleaño a un amigo, también friki y que será también padre, el manual del año cero pues pienso que es una forma divertida de visualizar lo que se le viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario