Vistas de página en total

sábado, 18 de noviembre de 2017

Despistada creación (CUENTOS ALEATORIOS)


DESPISTADA CREACIÓN.

Nadie podrá negar que no trató de concentrarme para logar hacer una buena historia, el problema está en que me despisto con demasiada facilidad. Hoy precisamente había logrado dar con una frase filosófica lo suficientemente profunda, nada de obviedades como cierto autor brasileño, para empezar la novela negra que pretendía escribir, cuando mi mirada se desvió hacia la bombilla que iluminaba la habitación. No tenía nada de especial, solo era una bombilla común, pero por un momento me imaginé que el brillo de su luz se asemejaba mucho a la que desprendía la mirada de un escarabajo, pero no de un escarabajo cualquiera sino de uno capaz de mirar a través de un microscopio la complejidad de la vida humana al igual que nosotros lo hacemos con los microorganismo.
Quise alejar de mi mente cualquier tipo de elemento disuasorio pero mi ojos lejos de centrarse en la pantalla del ordenador fue a parar a la ventana desde donde se veía el un puente sobre un río, un río que nunca me cuestioné donde desembocaba, lo mismo lo hacía sobre una autoescuela que sobre el avión que en aquel momento sobrevolaba sobre mi edificio y lo mismo transportaba peces en lugar de pasajeros.

Tras echarme un vaso de agua sobre la cara logré retomar la novela. Me sentía culpable por ser tan despistados, pero es lo que tenemos los jueces con ínfulas de literato que en cuanto tratas de hacer una sentencia poética sobre un asesinato acabas por perder el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario